5 armas para luchar contra la celulitis

Con el calor y buen tiempo del verano nuestro día a día se llena de cosas buenas como paseos por la playa y noches de terraceo. Y con los pantalones cortos y las minifaldas asoma cierta inseguridad con la “piel de naranja” que aparece en tus muslos. Ya sabemos que “todas” la tenemos, los estudios indican que un 85% de las mujeres (el 98% de las occidentales) la padecen o irán a padecerla en algún momento. Aún así nos molesta no ver nuestra piel perfecta y sin hoyuelos. A veces incluso afecta a nuestra autoestima. Luchar contra la celulitis no es fácil, la alteración del adipocito en la capa más profunda de la piel es la causa de la aparición de la celulitis y la clave para ganar esta batalla está en reafirmar la piel y saber que eres guapa tal y como eres.

Nuestros consejos para tener una piel sana, más tersa y bonita pasan por la constancia, hidratación, mejorar tus hábitos alimenticios y llevar una vida más activa.

Una dieta con bajo contenido de azúcares y sal es una de las bases para combatir la celulitis.

Los azúcares simples favorecen el proceso de glicación mediante el cual la piel envejece a causa de la degradación tisular, que produce una degeneración celular. Esto resulta en la pérdida de elasticidad de la piel. Y el exceso de sal en la dieta aumenta la retención de líquidos.

Hidrátate, es esencial para mantener las células del cuerpo en buenas condiciones, los cítricos también pueden ser eficaces para evitar la retención de líquidos.

Haz ejercicio y mantente activa.

La actividad física ayuda a mejorar la firmeza y tersura de la piel. Ayuda a mejorar la circulación y a quemar grasas. Y por supuesto mejora el tono muscular aunque para eliminar la celulitis es necesario pero no suficiente. No te olvides de los demás consejos.

Los cosméticos son útiles para drenar y dar firmeza a la piel.

Al aplicarlos con un masaje se completan los efectos de los activos favoreciendo la absorción. Como la nuestra gama de cremas reductoras con efecto frío-calor.

Sé constante y paciente, pues los signos no desaparecen de un día para otro. Como hemos dicho al principio lo más importante es que te sientas guapa tal y como eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *