Anadia Profesional - Productos de cosmética de uso personal

Gravidez sem estrias

5 consejos para pasar por el embarazo sin estrías

Durante el embarazo las alteraciones hormonales afectan al equilibrio proteico de la piel, haciéndola más delgada de lo normal. Si no se “prepara” la capa externa de la piel, cuando se estire (y se va a estirar, y mucho) se agrieta formando las indeseadas estrías.

Las estrías suelen aparecer en torno a la 25ª semana del embarazo. Es cuando el estiramiento cutáneo es mayor a causa del crecimiento del bebé. Al principio aparecerán picores en la zona afectada y es en este momento cuando debes tomar las medidas necesarias. De lo contrario las estrías aparecerán irremediablemente en las regiones del pecho, la barriga y los muslos principalmente.

Hidrátate

Para la mujer embarazada belleza es sinónimo de HIDRATACIÓN. Para hidratarte correctamente no necesitas mucho tiempo en tu día a día. En tan sólo un gesto evitas el peligro de las estrías. El aceite puro de almendras de Anadia se obtiene a través de un proceso de prensado en frío. Este aceite ayuda a mantener la piel lisa y elástica lo que es particularmente importante durante el embarazo y hasta que la piel vuelva a su estado natural.

Haz una exfoliación

Una exfoliación a la semana retirará todas las células muertas y dejará tu piel lista para una hidratación más profunda. Durante el embarazo se pueden utilizar exfoliantes más suaves. La crema exfoliante Anadia es tan suave que también puede ser aplicada en el rostro.

Bebe mucha agua

Beber por lo menos dos litros de agua al día es fundamental para mantener un buen funcionamiento del organismo. Mejora la circulación sanguínea y evita las infecciones urinarias. Pero es que además al beber agua hidratamos nuestra piel desde el interior. Una buena hidratación es un factor importante para un buen desarrollo del bebé. Por si fuera poco, ayuda a mantener el pelo bonito y las uñas fuertes.

Cuida la alimentación

Es muy importante tomar alimentos ricos en Vitamina C. Cítricos y vegetales verdes además son antioxidantes y estimulan la producción de colágeno previniendo la aparición de las estrías. Los alimentos como los cereales integrales, los aceites vegetales y las semillas son fuentes de Vitamina E. Que es un potente antioxidante con propiedades antienvejecimiento para tu piel. Apuesta por una alimentación saludable y equilibrada. Rica en legumbres, frutas y cereales integrales. Carnes blancas, pescado y huevos. Siguiendo siempre la orientación de tu médico.

Mantente activa

Tener una rutina de ejercicio (siempre siguiendo las orientaciones de tu médico) te ayudará a mantenerte en forma. Un buen tono muscular previene las microroturas de la piel. Generalmente la hidrogimnasia, pilates o un buen paseo son ejercicios que se pueden practicar a lo largo de toda la gestación.

 

POST A COMMENT