3 ingredientes antienvejecimiento

Los cuidados de nuestra piel cambian con el tiempo. Cambian de estación en estación, dependiendo de nuestro entorno o incluso de la disponibilidad que nos deja el trabajo o nuestro estilo de vida. También tenemos que adaptar los cuidados según nuestra edad y el estado en que se encuentra nuestra piel. Estos tres principios activos te ayudarán a partir de los 30 a mantener la piel joven y bonita.

El ácido hialurónico

Hoy en día es uno de los principales elementos para luchar contra el envejecimiento de la piel. Es un un polisacárido que se encuentra en diversos tejidos reconstituyendo las fibras que los sostienen dando así una mejor forma a la piel.
Esta sustancia tiene una gran capacidad de retener agua, en un porcentaje equivalente a miles de veces su propio peso, lo que lo convierte en un excelente hidratante que aumenta el volumen de la piel dejándola tersa y suave. Pero además estimula la producción de colágeno que reafirma la piel.

El colágeno

Acabamos de decir que el colágeno reafirma la piel, y es que es una proteína fundamental para mantener la piel hidratada, suave y elástica. Y aunque nuestro la cuerpo produce de forma natural, a partir de los 30 se inicia un proceso de perdida de colágeno que influye en el envejecimiento de la piel, perdida de firmeza y la aparición de arrugas.
Es por este motivo que conviene mantener los niveles de colágeno en la piel. Ya sabemos que el uso de cremas con ácido hialurónico estimulan su producción y podemos complementarlo con cremas con colágeno que suavizarán las lineas de expresión más finas.

El ácido glicólico

Si el colágeno es esencial para tener una piel tersa y el ácido hialurónico estimula su producción parece
que el ácido glicólico está de más aquí. Y nada más lejos de la realidad.
Su estructura simple le permite penetrar profundamente en la piel y así protege la elastina y el colágeno.
Además elimina las machas producidas por la exposición al sol, el embarazo o el envejecimiento, ayuda a regular la producción de grasa en las pieles con acné y reduce arrugas y marcas de cicatrices y estrias.
Es la nueva estrella de los cosméticos y esta entrada en el blog de la revista VOGUE españa lo demuestra . Aquí puedes leer muchas cosas más de este ácido maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *