Anadia Profesional - Productos de cosmética de uso personal

hhábitos que estropean la piel

Cosas que estropean tu piel y (tal vez) no lo sabes (parte II)

Como era de esperar, después de una publicación que dice parte I pues tenemos otra que dice parte II. Así que en esta publicación continuamos viendo esos pequeños gestos que hacemos (quiero pensar) sin darnos cuenta y que acaban lastrando todo el trabajo que tenemos para mantener nuestra piel sana, joven y radiante.

Olvidar el protector solar.


Sí, la mayoría de nosotras ya lo hemos oído y leído y seguimos sin usar protección solar cuando se acaba el verano. Incluso con mal tiempo los rayos solares continúan incidiendo en nuestra piel, de ahí que debamos protegernos. Puedes usar una hidratante con fotoprotección o si lo prefieres utilizas un protector solar después de los tratamientos habituales como hidratación o antiedad, justo antes del maquillaje.

No lavar bien tus brochas de maquillaje.

como limpiar las brochas de maquillaje
Y hablando en maquillaje. ¿Hace cuanto tiempo que no lavas tus brochas?. Es que en las brochas además de restos del maquillaje anterior también se va acumulando la grasa de nuestro rostro y otros residuos ambientales.

Para limpiar las brochas puedes utilizar un champo de pH neutro o para bebes y después aclara con agua pero atención: No mojes la base donde se insertan los pelos en el mango. Finalmente elimina el exceso de humedad con una toalla limpia y déjalas secando en un plano horizontal pero sin que los pelos queden apoyados (una solución es colocar el mango en el extremo de una mesa). Tienes más información AQUÍ en esta publicación de Vogue.

Cambiar de productos demasiado rápido.

uso equivocado de los cosmeticos
O usar muchos productos a la vez. Los resultados en el mundo de la belleza no suelen verse de un día para otro, por eso hablamos de rutinas y rituales de belleza, de limpieza, etc. Por norma en menos de un mes no da tiempo de ver resultados y si el producto en cuestión es antienvejecimiento ten en cuenta que tu piel tarda más o menos 4 meses en regenerar el colágeno. Así que conviene ser paciente. De la misma manera si utilizas varios productos en la misma zona no conseguirás identificar el efecto de cada producto o combinación de productos. Paciencia y perseverancia.

Fundas de las almohadas.


Así es como funciona, ningún otro tejido pasa tanto tiempo en contacto con nuestra piel. E igual que con las brochas en las fundas de las almohadas se depositan restos de grasa de nuestro rostro, residuos ambientales, más veces de las que debería también restos de maquillajes. A veces esta puede ser la causa de una irritación cutánea o incluso un brote de acné.

No limpiar la piel diariamente.


Me da la sensación de que me estoy pareciendo mucho a una madre. Insistiendo en la misma tecla todo el tiempo, pero es que importante. Tanto si usas maquillaje como si no lo usas debes limpiar tu piel diariamente y mejor si es por la noche antes de acostarte ya que es cuando la renovación celular de nuestra piel está más activa. El maquillaje podría obstruir los poros y perjudicar este proceso de renovación. Si no te maquillas pues como con todas las cosas siempre se habrán acumulado sobre tu rostro durante todo el día además de la propia grasa que este genera. Una buena rutina de limpieza es tu mejor jugada.

POST A COMMENT