Anadia Profesional - Productos de cosmética de uso personal

Prepara tus pies para el Otoño

El verano es la estación en la que más enseñamos los pies. Normalmente nos fijamos mucho en las uñas, que son las grandes protagonistas en esas sandalias maravillosas que acabamos de comprar.

Nuestros pies ganan protagonismo y sienten la libertad de estar al aire mucho más tiempo del que acostumbran. Y se lo merecen.

Pero el uso exagerado de zuecos, sandalias así como andar descalza en superficies calientes, como puede ser la arena en la playa, tiene consecuencias.

Una de estas consecuencias es la deshidratación provocada por la rápida evaporación del sudor y también son comunes los dolores en el arco del pie y en el empeine.

Así que como dentro de poco los zapatos cerrados reinarán en tus looks y tus rutinas volverán a ser las de siempre, tendrás que cuidar y mimar tus pies para enfrentar el otoño. Igual que has preparado tus pies para el verano ahora prepararlos para el otoño y estos consejos seguro que te ayudan.

1. Hidrata tus pies.


La piel seca favorece la aparición de durezas, ampollas y grietas. Al menos tres veces por semana usa una crema hidratante para pies y pon especial cuidado en los talones.

2. Sécalos con mimo.


Ya sabemos todas que la humedad en los pies crea las condiciones perfectas para un cultivo de setas y champiñones. Después de cada ducha sécalos minuciosamente, en especial entre los dedos, para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

3. Exfoliar es bueno.


Es sólo para que no te olvides. Aunque ahora no van a tener tanta atención conviene exfoliar los pies con alguna frecuencia, para mi es suficiente hacerlo cada 15 días. Así los limpias y ayudas a eliminar las células muertas y durezas.

4. Usa un calzado adecuado.


Al usar calzado cerrado debes tener en cuenta que no sofoquen tus pies, en cualquier caso usa calcetines que permitan una buena transpiración. Además de tener cuidado con el uso excesivo de tacones y punteras estrechas.

5. Masajéalos.


O mejor, encuentra una pareja que te haga un masaje todas las noches. Bueno, con o sin pareja, un masaje en los pies es muy agradable, puedes aprovecharlo para hidratarlos y aliviar las tensiones acumuladas a lo largo del día.

POST A COMMENT